La Feria Internacional del Libro Liber –que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)– apuesta por Barcelona de nuevo. Celebrará presencialmente su 40 edición del 5 al 7 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, donde proyectará el potencial exportador de la edición española.
Según ha informado la Fira de Barcelona, Liber 2022 aglutinará a todos los sectores de la industria editorial con una previsión de participación de 350 expositores.
OFERTA
La feria mostrará una amplia oferta de editoriales y empresas de servicios para el sector del libro. Además, tendrán presencia varias instituciones públicas y entidades, diversas participaciones colectivas de gremios y asociaciones de editores, con la previsión de más de 7.000 profesionales.
El presidente de la FGEE y del comité organizador de Liber, Daniel Fernández, ha subrayado que la feria vuelve a Barcelona "con unos niveles de participación prepandemia y buenas expectativas".
NUEVA ÁREA
En esta edición, Liber estrena el área Editores Noveles con el objetivo de incentivar la presencia de pequeñas editoriales que lleven en el mercado menos de tres años. El área englobará a las empresas de artes gráficas, agencias, traducción, ilustración, digitalización de contenidos, apps, audiolibros y podcasts, plataformas de comercialización, videojuegos, marketing digital y 'startups' vinculadas al libro.
La FGEE ya trabaja en los programas de invitados internacionales y, a través del Programa de Compradores, se espera invitar a más de 600 compradores, libreros, distribuidores y bibliotecarios de 70 países.
Liber habilitará la plataforma virtual, introducida como consecuencia de la pandemia, para propiciar un mayor número de contactos comerciales y entrevistas entre compradores y empresas participantes, una herramienta que seguirá funcionando una vez acabado la feria.