El mercado inmobiliario de Barcelona resucita. A pesar del incremento interanual del 0,2% que ha registrado la capital catalana este mes de abril, con un precio por el metro cuadrado de 3.999 euros, se venden más pisos. 

LOS QUE REGISTRAN MAYORES CAIDAS

Según un informe del portal inmobiliario Idealista, el distrito de Barcelona donde más ha bajado el precio de los pisos es Sant Martí. Según el estudio tiene unos interanuales del mercado de compra-venta de segunda mano que registran una caída del 5,4% y el precio del metro cuadrado es de 3.549 euros.

Se trata de uno de los cinco distritos de la capital catalana que han registrado caídas de precios. Le siguen Nou Barris (-0,4%), Sants-Montjuïc (-0,5%), Les Corts (-1,4%) y Ciutat Vella (-3,1%).

Edificios en una calle de Sant Martí / GOOGLE MAPS

LOS DISTRITOS MÁS CAROS

El distrito donde más ha subido el precio de los pisos es el Eixample, que encabeza la lista con un 5,8% de crecimiento del coste de los pisos y con un precio de 4.682 euros por metro cuadrados. 

Por detrás van Horta-Guinardó, donde los precios crecen un 3,2% y se sitúan en 3.157 euros el metro cuadrado; Sant Andreu, donde los precios han subido un 2,4% y el precio del metro cuadrado se paga a 3.173 euros, y Sarrià-Sant Gervasi, donde aumento del precio del 1,1% y el metro cuadrado de los pisos de segunda mano se paga a 5.304 euros. Se trata de la zona de la capital catalana más cara para adquirir una vivienda.

Noticias relacionadas