Mural con un beso entre Colau y Ayuso en el Primavera Sound / EUROPA PRESS

Mural con un beso entre Colau y Ayuso en el Primavera Sound / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

El Primavera Sound agita la rivalidad entre Barcelona y Madrid con este mural

El festival exhibe una inesperada lona que sorprende a los asistentes en el segundo día del evento

2 junio, 2022 20:47

Noticias relacionadas

Sorpresa en el Primavera Sound. La organización del festival ha colgado una lona con la imagen de un beso entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, situada en uno de los accesos a dos de los escenarios donde este jueves actuarán los cabezas de cartel de la jornada.

La estampa, inspirada en el famoso graffiti del beso entre los líderes comunistas Erich Honecker y Leónidas Breznev en el Muro de Berlín y autoría del propio festival, está situada junto a otra lona con el mensaje Barcelona + Madrid = Primavera Sound. Diversidad, cultura, tolerancia. Sobre la imagen de la alcaldesa barcelonesa y la presidenta madrileña se puede leer la frase Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal.

Con esta lona, el festival codirigido por Gabi Ruiz agita la rivalidad entre Barcelona y Madrid en un momento en el que el Primavera Sound ha expresado públicamente su descontento con el consistorio barcelonés.

CHANTAJE

El propio Ruiz amenazó, hace tan solo dos días, con dejar la capital catalana por el trato que estaba recibiendo desde el Ayuntamiento. "No nos quieren, no nos entienden ni nos van a entender. Podría ser que al final nos vayamos definitivamente", expresó el organizador en declaraciones realizadas en la emisora de radio oficial del evento.

"Critican a nuestro público diciendo que son borrachos e incívicos, y no es cierto. Creo que en Madrid vamos a estar muy bien en Arganda, sin vecinos que se quejen", señaló en referencia a la doble sede con la que contará el festival en 2023.

Como respuesta al chantaje, el gobierno municipal de Ada Colau ha ofrecido una prórroga de cuatro años al Primavera Sound, tal y como lo ha asegurado este jueves el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí.