El gobierno municipal de Ada Colau ha ofrecido una prórroga de cuatro años al Primavera Sound después de que el codirector del festival, Gabi Ruiz, amenazara con abandonar Barcelona.
Así lo ha anunciado Jordi Martí, teniente de alcalde de Cultura, quien ha dado a conocer el ofrecimiento municipal con la voluntad de que el evento se continúe celebrando en la capital catalana durante otros cuatro años.
CHANTAJE DEL PRIMAVERA SOUND
Las declaraciones del edil de los comunes han llegado tan solo dos días después del chantaje de Ruiz, quien amenazó con dejar la capital catalana por el trato que estaba recibiendo desde el consistorio barcelonés.
"No nos quieren, no nos entienden ni nos van a entender. Podría ser que al final nos vayamos definitivamente", expresó el organizador en declaraciones realizadas en la emisora de radio oficial del evento.
"Critican a nuestro público diciendo que son borrachos e incívicos, y no es cierto. Creo que en Madrid vamos a estar muy bien en Arganda, sin vecinos que se quejen", señaló en referencia a la doble sede con la que contará el festival en 2023.
CASCADA DE CANCELACIONES
El festival se ha iniciado este miércoles marcado por una cascada de cancelaciones. Hasta una docena de artistas programados en el evento han caído del cartel tan solo 24 horas antes del inicio del festival.