Recogida de residuos en Barcelona. La IV edición de la Ultra Clean Marathon ha logrado recoger hasta 550 kilos de residuos. 23 equipos formados por 180 corredores han participado en la carrera que tiene como objetivo limpiar Barcelona y sus alrededores. 

La carrera ha partido de Terrassa (Barcelona) y ha acabado en el parque de la Barceloneta de Barcelona. Durante el trayecto, los participantes han ido recogiendo residuos para dar visibilidad a la problemática de la basura "abandonada en el medio natural de forma incontrolada".

Pesaje de los residuos recogidos por unos participantes de esta edición / ULTRA CLEAN MARATHON

CIENTOS DE RESIDUOS

De los 550 kilos totales, 150 son envases ligeros, casi 90 papel y cartón, 52 residuos de vidrio y 330 aparatos eléctricos y electrónicos, chatarra, toallas húmedas y colillas, entre otros. La clasificación final ha sido determinada por el tiempo final de la carrera y por las bonificaciones por la cantidad de residuos recogidos, así como las publicaciones en las redes sociales.

La cifra global recaudada ha ascendido a 15.550 euros –para participar hacía falta una donación mínima de 600 euros–, que "contribuirán a la mejora de los parajes naturales" de Cataluña, ha informado la conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural en un comunicado.

Residuos recogidos durante una edición anterior de la Ultra Clean Marathon / ULTRA CLEAN MARATHON

Noticias relacionadas