Bañistas en una playa de Barcelona / EFE

Bañistas en una playa de Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Activan el grado de peligro máximo por la ola de calor en Barcelona

El fuerte calor que afecta a Cataluña desde hace una semana puede dejar registros de temperatura de récord

17 junio, 2022 11:49

Noticias relacionadas

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el grado de peligro máximo por la ola de calor, seis sobre seis, para este viernes en toda la comunidad, especialmente entre las 12.00 y las 18.00 horas.

El fuerte calor que afecta a Cataluña desde hace una semana puede dejar registros de temperatura de récord en un mes de junio que podrían continuar la próxima semana, aunque con un pequeño respiro este fin de semana.

OLA DE CALOR EN BARCELONA

Las altas temperaturas afectarán este viernes a prácticamente toda Cataluña y sólo se librarán algunas comarcas costeras de Barcelona y Tarragona, además de el Vall d'Aran, con un peligro moderado, según los mapas de la situación meteorológica de Cataluña.

Las predicciones señalan que se puede llegar e incluso superar los 40 grados en poblaciones del interior de Lleida.

"PELIGRO MÁXIMO"

Esta pasada noche ha sido "tórrida" en Cataluña, con una temperatura que no ha bajado de los 25 grados en la comarca del Barcelonès e incluso en zonas elevadas, como el Santuario de Queralt, Montserrat, el parque natural del Garraf o el del Montnegre i el Corredor.

Las previsiones para este sábado son más moderadas y el peligro por calor se prevé que se concentre en las comarcas de Lleida en las horas centrales del día, han indicado las mismas fuentes.