El chef estrella Michelin Hideki Matsuhisa se ha incorporado este año al festival gastronómico Born Street Food, que ha abierto sus puertas este viernes en la plaza Pla de Palau de Barcelona y que reivindica la gastronomía de esta zona antigua de la ciudad. Matsuhisa participa en el evento a través de Ikoya Izakaya, la nueva taberna japonesa de Barcelona que une brasa y sake, y presenta para esta ocasión uno de los platos nipones más populares, el Yakitori Don de pollo.
Del más reciente a un clásico del barrio, el histórico 7 Portes del chef Paco Parellada, que acumula una historia de 183 años, que en esta edición ofrece su tradicional paella Parellada de pescado. Durante tres días, hasta el domingo, productos frescos y de proximidad, parrillas, cazuelas y fogones estarán en la calle para que algunos de los mejores chefs del Born puedan preparar en directo sus especialidades gastronómicas, todo acompañado de una selección de vinos, cervezas y música durante todo el día.
15.000 PERSONAS
La fiesta, que en las ediciones prepandémicas había atraído a más de 15.000 personas, está organizada por la asociación Barcelona Born Gourmet. La oferta culinaria es variada, desde la fideuá con costillas y salchichas del 1881; la iber burguer de Dani Rueda de Tapeo; los tacos mexicanos del chef Joan Bagur del Oaxaca; la selección de quesos de Eva Vila de La Teca de Vila Viniteca; el pulled pork de Oriol Rovira de Pork...boig per tu cocinado durante horas en la misma plaza, o la parrilla vasca de vaca vieja de los hermanos Viñaspre de Sagardi Cocineros Vascos.
El chorizo es el protagonista en dos de los espacios del festival, en forma de tortilla de patatas 'manchada' con chorizo del restaurante Bodegas Vidrios & Cristales, y en el Choripan gourmet de El Foro, comandado por el chef Claudio Vainberg.
En el Born Street Food hay cabida también para los postres, sean los quesos de Vila Viniteca o la torrija de brioche con helado de yogur de oveja que propone Euskal Etxea Taberna, el restaurante del Centro Cultural Vasco de Barcelona.