Un domingo más con cielos despejados y altas temperaturas en Barcelona. La ola de calor, eso sí, empieza a remitir. Este fin de semana es el último en cuanto al extremo de calor.

El servicio Meteocat mantiene el aviso meteorológico por altas temperaturas pero destaca que para este domingo "se esperan cambios en la temperatura".

Una mujer se abanica en plena ola de calor / EUROPA PRESS

DESACTIVADO EL PLAN PROCICAT

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este sábado por la noche el plan Procicat por la ola de calor, activado el sábado pasado, 11 de junio.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha informado de que las temperaturas "ya no serán extremas de forma continuada e irán disminuyendo, de forma lenta y progresiva", informa un comunicado.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado recursos de asistencia médica en 155 incidentes relacionados con la ola de calor, "la mayoría de carácter leve".

FIN DEL SÓNAR

El Sónar finalizó este sábado su primera edición tras la pandemia con un total de 122.000 asistentes a lo largo de tres días, lo que supone el segundo mejor dato de la historia del festival y un incremento del porcentaje de público local.

El codirector del Sónar, Ricard Robles, ha afirmado en rueda de prensa que "ha sido una muy buena edición, en la línea de los mejores años del festival", con unas cifras solo superadas por las de 2018, "que fue un año excepcional porque se conmemoraba el 25 aniversario" en el que se alcanzaron los 128.000 espectadores.

El cantante C.Tangana durante su actuación en el Sónar / EFE

 

Noticias relacionadas