La línea 5 del metro de Barcelona estará cortada todo julio y agosto. Las obras ya se anunciaron en febrero y la primera fase tuvo lugar en Semana Santa, pero este lunes TMB ha anunciado los cambios de fechas en el proceso.
Inicialmente, la remodelación tenía que producirse entre el 9 de julio y el 10 de septiembre, pero el cambio del calendario escolar ha obligado a que se avance. Ahora, las obras tendrán lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
REAJUSTE
Ensenyament dio a conocer el avance del calendario escolar poco después de que TMB anunciase las afectaciones de la L5 para este verano. El reajuste pretende que el 5 de septiembre, las obras ya se hayan realizado con éxito.
La única alternativa que TMB propone para los usuarios afectados es el autobús lanzadera que ya habilitó en Semana Santa. En julio circulará uno y en agosto se reforzará el servicio con una segunda lanzadera.
ENTRE SAGRERA Y VILAPICINA
¿Cuáles serán los tramos afectados? Durante todo el mes de julio la línea estará cortada entre las estaciones de la Sagrera y Vilapicina.
Durante el mes de agosto también quedara fuera de servicio la estación de Horta.
REFUERZO DEL METRO
TMB también ha anunciado un refuerzo de la frecuencia de paso entre un 6 y un 20% en las líneas 3 y 4, ya que a través de estas se puede llegar a algunas estaciones de la L5.
Las líneas 1 y 2 también se reforzarán, ya que permiten llegar a la Sagrera y a la Sagrada Família, respectivamente. Òscar Playà, director de la Xarxa de Metro de TMB, ha comunicado que hará falta "reenrutar entre 19.000 y 23.000 usuarios diarios en julio y entre 10.000 y 12.000 en agosto".