Nueve personas practican 'paddle surf' al amanecer en la playa de la Barceloneta / EFE - Andreu Dalmau

Nueve personas practican 'paddle surf' al amanecer en la playa de la Barceloneta / EFE - Andreu Dalmau

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 20 de junio, de Barcelona

La ola de calor remite y empieza una semana con temperaturas más suaves

20 junio, 2022 07:21

Noticias relacionadas

Jornada soleada y temperaturas suaves en Barcelona. Este lunes, 10 de junio, está previsto que los termómetros empiecen a disminuir y que se sitúen en máximas de 25ºC en algún momento del día.

La humedad en la capital catalana será del 77% y el viento soplará a 5 kilómetros por hora. Para mañana se espera un día similar al de hoy, con temperaturas mínimas de 21ºC y máximas de hasta 28 grados.

Bañistas en una playa de Barcelona / EFE

Bañistas en una playa de Barcelona / EFE

FIN DE LA OLA DE CALOR

Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este sábado por la noche el Plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) por la ola de calor activada el pasado sábado, 11 de junio. El Servei Meteorològic de Caralunya (SMC) prevé que las temperaturas ya no serán extremas de manera continuada e irán disminuyendo, de manera lenta y progresiva, a partir de este domingo.

No obstante, se alcanzarán valores normales para la época una vez pasada la verbena de San Juan. 

LOS "REFUGIOS CLIMÁTICOS" DE COLAU

La ola de calor que nos invade es una de esas oportunidades que no ha pasado inadvertida a los cerebros grises de la formación de los comunes, y el partido que encabeza la Ada Colau no deja pasar la ocasión: sus asesores se sacaron de la chistera la existencia de unos supuestos “refugios climáticos” en Barcelona donde contrarrestar la ola de calor. Podría ser una boutade, pero es real: los “refugios climáticos”, que llevan decenas de años por la ciudad son, a juicio de los ideólogos de la nueva izquierda, un instrumento del Ayuntamiento -y, por extensión, de su lideresa- para paliar los efectos del calor.

La verdad es que el Ayuntamiento no ha hecho nada que no estuviese hecho ya. “Lo único que ha hecho la alcaldesa es un listado de fuentes y parques, les ha puesto un logotipo y los ha hecho pasar como una obra de gestión de su equipo de gobierno. Es vergonzosa la utilización demagógica y partidista de este Ayuntamiento”, critica un concejal de la oposición a Metrópoli. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS