Este miércoles, 22 de junio, la oficina de la estación de la parada de metro Ciutadella-Vila Olímpica de Barcelona se ha convertido en una "sala de partos improvisada". Alrededor de las 10:45 horas, una mujer que se dirigía al Hospital del Mar ha notado que "se le avanzaba el parto" y ha solicitado ayuda a tres Agentes de Atención al Cliente (AAC).
La pasajera, llamada Cristina, ha sido asistida por los agentes y por una inspectora sanitaria que se ha acercado a Atención al Cliente en el mismo momento porque se le había caído el teléfono a la vía. La primera en percatarse de que algo le ocurría a la mujer ha sido una vigilante de seguridad, que la ha acompañado hasta la oficina, según relatan fuentes de la vigilancia privada del transporte público.
ASISTENCIA CON ÉXITO
Al conocer la situación, la inspectora ha colaborado en el parto, que han asistido con éxito.
Poco después han llegado los servicios de emergencias (SEM) que han trasladado a la madre y al bebé, llamado Ángel, al Hospital, donde actualmente se encuentran en perfecto estado.
OTRO CUMPLEAÑOS
Los hechos han coincidido con el 20 cumpleaños de Daniel, el hijo de Vanessa, una de las AAC que ha asistido el parto.
Desde TMB han agradecido la colaboración de Vanessa, Yolanda y Rubén por su rápida actuación y han felicitado a los padres por el nacimiento de Ángel.