En Barcelona, es común encontrar comida típica de todos los países. En los últimos años, y gracias a la gran comunidad argentina que reside en la capital catalana, sus platos se han popularizado entre los barceloneses.

Entre todas las propuestas culinarias que provienen del otro lado del charco, destaca especialmente un plato: las empanadillas argentinas. Este sabroso producto se puede encontrar en muchos restaurantes de la ciudad. En el siguiente recopilatorio puedes descubrir dónde encontrar algunas de las mejores empanadillas de Barcelona:

REKONS

Se trata de un espacio al que los argentinos no dudan en ir a por sus empanadillas. Rekons se encuentra en Comte de Urgell, 32. Es uno de los lugares míticos para los que quieren incluir en sus planes en Barcelona este bocado argentino. Su carta incluye desde los sabores más tradicionales a algunos que pueden ayudar a descubrir nuevos conceptos gastronómicos.

Empanadas de Rekons / REKONS

EMPANADA CLUB

Entrar a los dos locales de este negocio es como entrrar a una tienda de barrio de toda la vida. Solo que las empanadillas argentinas son las protagonistas absolutas. Una de sus tiendas está en la calle de Sant Pere Més Baix, 94 y la otra en el paseo de la Zona Franca 174.

Acercarse hasta aquí los jueves para buscar empanadillas en Barcelona no es para nada una mala idea. Este día la empresa también saca a la venta sus míticas milanesas, por lo que se puede completar un menú cien por cien criollo.

Empanadillas de Empanada Club / EMPANADA CLUB

TÍO BIGOTES

Si de lo que se trata es de encontrar el sabor más auténtico de una empanadilla acompañada de una cerveza Quilmes, este sitio es el ideal. Es el mismo concepto de local de empanadillas que se puede encontrar en La Boca y otros barrios míticos de Argentina.

Sus creaciones son cien por cien auténticas. Todo está hecho artesanalmente, con ingredientes de la máxima calidad y respetando un plato sencillo, pero muy auténtico.

Para encontrar las delegaciones de Tío Bigotes, hay que acercarse a la calle de París, 131 o a la calle de Llull, 202.

Tío Bigotes, negocio de empanadas argentinas con ocho sucursales / TB

LA EMPANADERÍA DE GRÀCIA

Los sabores tradicionales y los más novedosos se dan la mano en una tienda que es imposible dejar fuera de esta lista. Las empanadas tienen de bueno que se pueden comer paseando por la calle o sentado en la mesa de uno de los mejores restaurantes. La Empanadería de Gràcia da la oportunidad de hacer las dos cosas.

En su carta se pueden encontrar las empanadas argentinas de toda la vida. Pero los chefs también han creado sus versiones con ingredientes como el hummus, la carne de jabalí o la pera confitada.

Sin duda, acercarse a la calle Francisco Giner, 60, lugar en el que se encuentra su tienda, es la opción perfecta para descubrir una variedad de empanadillas muy originales.

Empanadas de la Empanadería de Gràcia / EMPANADERÍA DE GRÀCIA

EL LAUREL

Este es un restaurante del barrio Sant Antoni que ha tomado la costumbre argentina de la empanadilla para llevarla a nuevos lugares. Sus cocineros son capaces de crear bocados únicos que respetan la tradición, pero que aportan sabores increíbles.

Famosas son las empanadillas argentinas en Barcelona de calabaza y curry. También la variedad que lleva en su interior una mezcla de berenjena, miel y jengibre. Si estas dos son originales, la carta de El Laurel tiene muchas más oportunidades en su local de la calle Floridablanca, 140.

Empanadas de El Laurel / EL LAUREL

LAS MUNS

Son pocos los barceloneses que no conocen Las Muns. Las tiendas de esta empresa se encuentran emplazadas en muchas zonas de Ciutat Vella y de otros distritos. Lo bueno es que son espacios donde comprar una empanadilla para disfrutar de un bocado lleno de sabor a precios bastante ajustados.

La cadena Muns cuenta con ocho establecimientos en Barcelona / LAS MUNS

Estos son solo algunos de los establecimientos de la Ciudad Condal donde disfrutar de excelentes empanadillas argentinas. ¡Buen provecho!

Noticias relacionadas