Este verano hay un lugar idóneo para practicar deportes acuáticos en Barcelona. Se trata de la playa de la Barceloneta, que incorpora una gran variedad de recorridos turísticos, atracciones y emocionantes actividades. Esta es una selección de los que no deben faltar en la agenda para las vacaciones.

TRAVESÍA MEDITERRÁNEA EN VELERO

Con salida desde el Port Olímpic, hacer una travesía mediterránea en velero es una ocasión única para disfrutar de la brisa mediterránea, salir en grupos reducidos (de hasta 9 personas) y practicar deportes acuáticos en Barcelona. Todo ello por no hablar de las espectaculares vistas, que transcurren entre la costa y la fauna marina de este enclave.

Para mayor seguridad, durante el recorrido estará presente un patrón de barco, y el capitán dará las instrucciones básicas antes de partir. El mejor momento es cuando se suelta el ancla y los pasajeros pueden saltar y nadar en una zona de aguas tranquilas. Para amenizar el tour, se incluyen snacks y bebidas refrescantes.

Imagen del Port Olímpic tomada este jueves 10 de febrero / GUILLEM ANDRÉS

SURF

El surf es una de las actividades de agua en la Barceloneta con mayor popularidad. En la misma playa hay distintas tiendas en las que se puede alquilar el material necesario y surcar las olas cuando la marea está algo picada. Cada año, cientos de surfistas acuden durante el verano para dominar el mar Mediterráneo desde este lugar.

Por lo general, no hay actividades periódicas para practicar surf. Sin embargo, es posible encontrar algún curso o recorrido programado entre aficionados o alguna empresa turística. De todos modos, siempre está la opción de ir por libre, sin límites de tiempo y con total tranquilidad. Sin duda, se trata de uno de los deportes acuáticos en Barcelona más emocionantes.

PADDLEBOARDING EN VELERO

Sentir las brisas del Mediterráneo y experimentar la adrenalina es posible con el paddleboarding durante una excursión en velero. Grupos de hasta doce personas pueden practicar paddleboarding mientras surcan el mar en la playa de la Barceloneta. Para descansar, solo hay que recostarse y contemplar el imponente cielo mientras se disfruta de una bebida refrescante.

Panorámica de la playa de la Barceloneta / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

SALIDAS EN KAYAK

Durante el verano, se llevan a cabo dos salidas en kayak para conocer todo el litoral de la Barceloneta. En este caso, la experiencia se centra en el disfrute de sentir el lento vaivén del mar. Suelen programarse dos salidas: una al amanecer y otra al atardecer. Quizás es la mejor ocasión para probar nuevos deportes acuáticos en Barcelona.

Por otro lado, es una actividad adaptada a personas con movilidad reducida. El grupo mínimo es de dos personas y se pueden concertar salidas en pack para conocer el entorno a distintas horas del día. Los visitantes aprecian, especialmente, la increíble experiencia que supone contemplar la puesta del sol desde el mar.

Noticias relacionadas