Unas 90.000 personas participaron este sábado, 25 de junio, en el popular desfile del Pride en Barcelona. Durante la actividad más importante de la celebración, los asistentes marcharon de Les Tres Xemeneies de Barcelona hasta la avenida de Maria Cristina.
Durante el recorrido, que se celebró bajo el lema Lesbianas visibles y poderosas –con el hashtag #Bollomami–, los asistentes vibraron orgullo por formar parte del colectivo LGTBIQ+. Ondearon multitud de banderas y se mostraron felices y empoderados, tal y como se puede ver en las fotografías realizadas por Marcelo Ríos @wolf_rios.
MANIFESTACIÓN FESTIVA Y SIN ALTERCADOS
El ambiente fue en todo momento festivo, con carrozas y música –sin altercados–. La mayoría de los participantes fueron personas jóvenes, aunque también se vio a personas de mediana y avanzada edad y también a familias con niños. Algunos de los asistentes han llevado algunas pancartas de denuncia por el reciente ataque a un pub LGTBI de Oslo.
En cuanto a representantes políticos, se pudo ver al ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; a la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge; a la delegada de la Generalitat en Madrid, Ester Capella; al portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, y al primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entre otros.