Aparece una escultura de Vladimir Putin en un parque de Barcelona
James Colomina ha querido denunciar la “absurdidad de la guerra” en el Parque de Joan Miró de la ciudad
4 julio, 2022 11:06Noticias relacionadas
- Barcelona recupera una escultura de Plensa, abandonada durante más de una década
- El Ayuntamiento limpia la escultura 'Los cubos' de la Barceloneta tras la denuncia de Metrópoli
- VÍDEO: La escultura 'Los cubos' de la Barceloneta, vandalizada y convertida en un foco de botellón
- Descubre los senderos más ocultos en el Parc Güell
El artista James Colomina ha instalado una escultura de denuncia en el Parque de Joan Miró. ¿La figura? Una obra de Vladimir Putin y la invasión rusa de Ucrania en la zona barcelonesa.
La estatua, de color rojo, representa al presidente ruso sentado sobre un tanque de menor tamaño, como si fuera de juguete, y quiere figurar la "absurdidad de la guerra"
VLADIMIR PUTIN EN EL PARQUE DE JOAN MIRÓ
Es la segunda vez que el artista francés James Colomina coloca una escultura en la capital catalana. A principios de año Colomina dejó “sin permiso” del Ayuntamiento de Barcelona una figura contra el esclavismo en el mismo espacio en el que antes se encontraba la estatua de Antonio López, que fue retirada en mayo de 2018.
En esa ocasión explicó que se trataba de una “acción reivindicativa con motivo del aniversario de la abolición de la esclavitud en España”.
ESCLAVITUD
La escultura se llamaba Humanidad y presentaba dos figuras de color rojo que se abrazaban y que representaban un oso de peluche y el niño que hay en el interior de cada adulto. "Es como un símbolo de la relación positiva entre la diferencia donde el color de la piel, el género, la raza y la religión serían percibidos como una riqueza", aclaró.
Colomina es popular por colocar sin previo aviso esculturas de resina de color rojo en espacios públicos. Últimamente han aparecido varias de sus obras en París y Berlín.