El festival Cruïlla regresa desde este miércoles al Parc del Fòrum de Barcelona por primera vez tras el parón de la covid fiel a su ecléctico menú musical, que es ya marca de la casa y que este año tiene un objetivo muy claro: "hacer que la gente vuelva a bailar".
Cuatro escenarios acogerán del 6 al 9 de julio en el recinto del festival desde la electrónica al rap, pasando por por el rock, el pop, el hip-hop o los ritmos latinos.
"El consumo de la música ha cambiado. La gente ya no solo escucha un grupo, sino listas de reproducción de músicas variadas. Esta nueva forma de disfrutar de la música nos lleva a un nuevo formato de gran acontecimiento muy diverso estilísticamente", ha explicado Jordi Herreruela, director del festival.
FESTIVAL CRUÏLLA EN BARCELONA
En el menú de baile y disfrute pospandemia se ofrecerán dos primeras noches, de miércoles y jueves, de horario más reducido y a precios más asequibles con el objetivo de atraer a los más jóvenes, dos noches marcadas por los ritmos más urbanos y con grupos como Rels B, Stay Homas o Residente.
El viernes tocarán dos de los platos fuertes, Duran Duran, en su única fecha en España, y Jack White, además de Rigoberta Bandini, Zahara y Joe Crepúsculo.
El sábado, que está a punto de colgar el cartel de sold out será la noche de Juan Luis Guerra y Rubén Blades, con permiso de Rozalén, Tanxugueiras y guiños locales, como Joan Dausà o Els Catarres. Por ahora, y a la espera de la "recta final de taquilla", se han vendido ya entre 75.000 y 80.000 entradas, "cifras muy similares a las de 2019", ha señalado Herreruela.
CRUÏLLA COMEDY
Por cuarto año consecutivo -contando las dos ediciones a medio gas por la pandemia- volverá el escenario del Cruïlla Comedy, con la visita de la cómica estadounidense Michelle Wolf, así como el cartel habitual seleccionado por el guionista local Tomás Fuentes, que incluirá a Charlie Pee, Adri Romeo, Ana López, Eva Soriano o Carolina Iglesias, de "Estirando el chicle".
Como herencia pandémica, el festival ha conservado los conciertos asociados Cruïlla XXS, que ya llevaron al escenario del Poble Espanyol a Mishima y Wilco hace unas semanas, y el 22 de julio aún acogerán a un clásico de cualquier festival barcelonés: Love of Lesbian.