Barcelona amanece este miércoles, 6 de julio, con un panorama nuboso desde primera hora de la mañana. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias débiles que dejarán 1 litro por metro cuadrado en torno a las 10:00 y 0.1 litros a las 17:00 horas.
La capital catalana se librará del aviso amarillo por tormentas que la AEMET ha activado en varias comarcas de la provincia. Aún y así vivirá un día marcado por una climatología variable. Existe una alta probabilidad de tormentas durante todo el día. Las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 31 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 24 (aunque con una sensación térmica máxima de 33 grados y mínima de 23).
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, excepto en la L5, donde sigue el gran corte que sigue sin servicio entre las paradas de La Sagrera i Horta. Según el portal de información de TMB los autobuses interurbanos no sufren afectaciones en su recorrido.
Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies.
TRÁFICO
El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre retenciones ni accidentes en las vías de entrada y salida de la capital catalana.