Los Mossos d'Esquadra han recuperado este miércoles las baldosas que robaron durante unas obras del metro de Barcelona. Las piezas datan del 1924 y estaban colocadas en estaciones antiguas del transporte público, formando parte del patrimonio arquitectónico de TMB.

Hace tres semanas, las baldosas aparecieron a la venta en Wallapop por 150 euros. Al poco, se especificó que habían sido vendidas a un coleccionista.

VENDEDOR INVESTIGADO

El vendedor ya está siendo investigado. En el anuncio de la famosa app de compra-venta no escondía que las baldosas procedían de las obras de remodelación de la parada de Passeig de Gràcia, realizadas en el 2017.

Además, aportaba el dato de que pertenecían a "una de las cuatro primeras estaciones del metro barcelonés, inaugurada en diciembre de 1924".

MÁS CARTELES POR WALLAPOP

Además de estas baldosas, por Wallapop también han aparecido estos días otros carteles a la venta: dos rótulos antiguos también del metro, uno el cartel de Fabra i Puig con un precio de salida de 900 euros, y una placa de bronce que indica "Empujar". El precio de esta última: 120 euros.

Noticias relacionadas