Protesta de los taxistas en Barcelona / EFE

Protesta de los taxistas en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Los taxistas colapsarán este jueves el centro de Barcelona

El sector protestará para pedir la dimisión de la presidenta de la CNMC por su vinculación con Uber

14 julio, 2022 07:59

Noticias relacionadas

Los taxistas volverán a colapsar Barcelona este jueves por la mañana. ¿El motivo? El colectivo quiere reclamar la dimisión de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández.

La asociación sindical Élite Taxi pidió hace dos días que los conductores acudieran a la “gran protesta” convocada a las 11:00 horas delante de la sede de la institución.

Marcha lenta del taxi en Barcelona / EUROPA PRESS

Marcha lenta del taxi en Barcelona / EUROPA PRESS

PROTESTA EN BARCELONA

El sector del taxi pide la dimisión de Fernández tras la filtración masiva de documentos internos de Uber, dentro de los cuales se evidencia el incumplimiento de leyes durante el enfrentamiento particular de los VTC con los taxistas, cuando aprovecharon para arrancar concesiones a las autoridades.

Los taxistas se concentrarán este jueves a las 11 horas en la calle de Bolivia, 56. Previamente tienen previsto acudir a la avenida Diagonal, donde se interrumpirá el tráfico “desde la Torre Agbar hacia abajo”. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha señalado que se trata de una “concentración”, pero “no habrá paro de servicios”.

El sindicalista ha argumentado que piden la destitución de Fernández porque fue abogada de Uber cuando Élite Taxi llevó a la plataforma a la justicia europea en 2017. Además, recuerda que no se ha inhibido en el expediente abierto por la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) contra el sindicato y Taxi Project donde la CNMC está convocada.

"SOMOS ILEGALES"

Los documentos Uber Files son una investigación que analizó más de 124.000 archivos internos de la plataforma, la compañía que ofrece coches con conductor a través de una aplicación. Se trata de correos electrónicos, Whatsapp y SMS que muestran las estrategias de la empresa. En estos documentos, una directiva reconocía que "somos ilegales de cojones".