Imagen de la ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo / AMB

Imagen de la ronda Litoral de Barcelona en una imagen de archivo / AMB

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 16 de julio, de Barcelona

Este sábado arranca con alertas por temperaturas extremadamente elevadas en la capital catalana

16 julio, 2022 08:22

Noticias relacionadas

Se espera un de semana extremadamente caluroso en Barcelona. Este sábado, 16 de julio, se esperan temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 24 grados por la noche. No obstante, en plena ola de calor–con alerta amarilla–, se espera que la sensación térmica sea más elevada –de hasta 34 grados–.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) descarta por completo la posibilidad de precipitaciones y los cielos estarán despejados durante todo el día. 

TRANSPORTE PÚBLICO

El metro y el autobús de Barcelona funcionan con normalidad. No obstante, cabe recordar que hay obras en la Línea 3 y en la Línea 5 del metro. Puedes consultar todas las afectaciones en los siguientes enlaces: 

Los trenes de Rodalies y de los Ferrocarrils de la Generalitat, por su parte, funcionan según el horario previsto.

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana.

No obstante, la ronda Litoral sufrirá afectaciones por trabajos de pavimentación desde este sábado a las 23:00 horas hasta el domingo a las 13:30 horas.

Afectaciones en la Ronda Litoral de Barcelona por obras de renovación del asfalto / EUROPA PRESS

Afectaciones en la Ronda Litoral de Barcelona por obras de renovación del asfalto / EUROPA PRESS

OBRAS EN LA RONDA LITORAL

Según detalló el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los tramos afectados por las obras incluyen los puntos kilométricos 2+900 y 4+000 en sentido Llobregat, así como también el puente de Can Peixauet, que conecta las localidades de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.

Los puntos kilométricos 2+900 y 4+000 verán reducidos sus carriles debido a los cortes, quedando de los tres existentes solo uno operativo. También sufrirá cortes la incorporación 27 desde Sant Adrià del Besòs en sentido Llobregat, mientras que la incorporación de la C-31 a la B-10 mantendrá solo un carril activo de los dos que tiene.