El incendio forestal declarado este domingo en Pont de Vilomara ha arrasado 1.232,61 hectáreas.
Los municipios afectados directamente son El Pont de Vilomara i Rocafort (783,09 hectáreas), Sant Fruitós de Bages (207,01), Sant Vicenç de Castellet (27,95) y Talamanca (214,56).
ESTABILIZACIÓN
Sobre las 22.00 horas de este domingo quedó estabilizada parte de la cabeza y del flanco izquierdo, que están orientados hacia el norte y delimitados por la C-16.
Por eso, el trabajo puede centrarse ahora en contener el gran flanco derecho, donde dos urbanizaciones han sufrido el fuego: River Park y Les Brucardes.
"CONDICIONES EXTREMAS"
El objetivo es que el lunes, "cuando se repetirán las condiciones extremas", se pueda atacar un posible reavivamiento del flanco derecho.
Las llamas han provocado una gran humareda, que parte de ella se ha dejado ver en Barcelona. Algunos vecinos de la capital catalana han fotografiado la escena, que ha generado gran expectación.
TRÁFICO
Según un comunicado del Servei Català de Trànsit (SCT) de este lunes, se ha reabierto la circulación de la vía C-16 en sentido norte a la altura de Manresa y en sentido sur a la de Sant Fruitós del Bages.
También se ha reabierto la circulación de las carreteras secundarias cortadas este domingo por la tarde, siendo la BV-1224 a la altura de Pont de Vilomara la única en la que la circulación permanece interrumpida este lunes a las 7.30 horas.