El verano ofrece la oportunidad de realizar una gran variedad de actividades fuera de casa gracias a las buenas temperaturas. Pero, si el calor es demasiado excesivo, lo más adecuado es salir durante las últimas horas de la tarde y de la noche. Por esta razón, el cine al aire libre es uno de los mejores planes a esta hora del día.
Barcelona es la ciudad perfecta para ver una película al aire libre. Cuando llega el verano, se llena de pantallas en las que se pueden visionar un gran número de filmes a una temperatura ideal. Metrópoli ha hecho una recopilación de los espacios más interesantes ¿Te animas a ir?
Cinema Lliure a la Platja
Del 29 de junio al 11 de agosto tiene lugar este festival de cine en diferentes playas catalanas, además de Mallorca. En lo que respecta a Barcelona, el sitio elegido es la playa de San Sebastián en la Barceloneta. Entre los títulos que se van a proyectar destacan La vida era eso, Sis dies corrents y Damas de hierro.
Sala Montjuïc
Es considerada la precursora de este tipo de iniciativas y el marco es incomparable: el foso del castillo de Montjuïc. Además del cine al aire libre, hay música en directo antes del comienzo de cada sesión. Este año se celebrará del 1 de julio hasta el 5 de agosto.
Mecal Air
Este clásico de verano ha vuelto a preparar este año una minuciosa selección de cortometrajes para animar las noches barcelonesas. Se celebra todos los viernes en los Jardines Elisava desde el 3 de junio hasta el 24 de septiembre.
L'illa Diagonal
El centro comercial L’illa Diagonal dispone de un parque en su interior en el que se pueden ver películas todos los jueves desde el 30 de junio hasta el 28 de julio. Es un lugar muy llamativo para disfrutar del cine al aire libre, ya que se permite pedir comida en los propios restaurantes del centro comercial y cenar mientras se emite la película.
Cosmonits del CosmoCaixa
Se trata de un ciclo de cine de ciencia ficción y música en directo que celebra CosmoCaixa coincidiendo con la exposición El culto de la humanidad. El objetivo está muy definido: divulgar la ciencia a través del cine. A las 21:00 comienza con un concierto y, una hora más tarde, se proyecta la película. Se realiza todos los jueves y, además, incluye una visita al museo. Los martes se emiten películas para los más pequeños de la casa.
Ventajas frente al tradicional
El cine al aire libre ofrece una serie de ventajas con las que no cuentan las salas de cine tradicionales:
- Se permite llevar las bebidas y alimentos que se deseen, sin la obligación de tener que comprarlos allí.
- Si es en la playa, es posible acomodarse como uno quiera, sin la limitación de una hilera de asientos.
- Disfrutar del aire libre y de las temperaturas agradables que ofrece la noche en esta época del año.
- Hay algunos que son completamente gratuitos, algo que no pasa en ninguna sala de cine tradicional.
El cine al aire libre en Cataluña es uno de los mejores planes que se pueden hacer en verano. Existen numerosas opciones y en todas ellas se proyectan grandes películas bajo las estrellas y a una temperatura ideal.