¿Cómo sería vivir en el mar como una sirena y una brillante cola? Existen pocas formas mejores de mantenerse en contacto con el mar que siendo mitad pez. Por este motivo, la academia de sirenas de Barcelona es el espacio perfecto para quienes se han propuesto comprobar qué se sentiría.
Una academia de sirenas para adentrarse en el mar
Los bañistas de algunas playas de la capital catalana y Tarragona podrán contemplar una estampa única. Sirenas y tritones explorando el mar, descansando en la costa y dejándose bañar por el mediterráneo.
Sirenas Mediterranean Academy, la primera escuela de este tipo, forma parte de la Federación Catalana de Actividades Subacuáticas y colabora con diversas ONG. Está enfocada tanto a mujeres como a hombres e, incluso, cuenta con cursos dirigidos para los más pequeños.
En esta academia de sirenas de Barcelona, toda esta aventura gira alrededor de tres conceptos: el respeto a la naturaleza, a los medios marinos y la conexión con el medioambiente. Para ello han desarrollado un método propio de aprendizaje que incorpora concienciación, exploración y práctica.
EXPERIENCIA ÚNICA
Una vez conocido todo sobre la naturaleza, el mar y las leyendas, llega lo mejor de esta academia de sirenas. Con una cola de sirena o tritón (hay una versión básica y otra PRO), los participantes saltan al mar de la mano de un monitor que les enseñará cómo nadar al estilo de un ser mitológico y, así, conectar con el mar.
Del mismo modo, esta actividad incluye una escuela de sirenas para niñas con cursos diseñados para las más pequeñas de la casa. De hecho, hay programas para edades de cinco años en adelante, como el Sirenita Splash (de 5 a 8 años), o la Experiencia Sirena y Tritón, para mayores de 8 años.
Cuando se abandona la arena, llega el momento de hacer el bautizo. Tras haber conocido los peces del entorno, los participantes se sumergen por primera vez en el mar. Después, aprenden diversas técnicas para surfear las olas, se realizan una sesión de fotos.