Este jueves, 21 de julio, se celebra el Día Mundial del Perro. En plena ola de calor, lo que más necesitan las mascotas es refrescarse.

Un perro juega en una playa de perros de Barcelona / METRÓPOLI

Por ello, uno de los mejores planes de este verano para los perros y sus dueños es ir a alguna de las playas de Barcelona y sus alrededores en las que se permite su entrada.

En el siguiente mapa, realizado por Metrópoli, se pueden consultar las mejores playas para ir con mascotas: 

PLAYAS EN BARCELONA Y ALREDEDORES

Desde el año 2016, cuando el Ayuntamiento de Barcelona decidió hacer una prueba piloto, la zona norte de la playa de Llevant permite que perros de todas las clases se bañen, se rebocen y disfruten junto a los de su misma especie. Los perros y sus dueños pueden aprovecha la temporada alta de baño en este horario: de 10:30 a 19:30 horas. 

Pero no solo en Barcelona capital hay playas para perros, la segunda más cercana a la ciudad se encuentra en Montgat-El Masnou. Los perros y sus amos también pueden acudir a las playas de Ponent, en Mataró; la de Poblenou, en Pineda de Mar; de la Picòrdia y del Cavaió, en Arenys de Mar y la de la Conca en Malgrat de Mar. 

Un poco más lejos, los chuchos y sus dueños también pueden disfrutar del mar en la cala Vallcarca, de Sitges o en la cala del Cementiri, en l'Ametlla de Mar

Noticias relacionadas