Cielos despejados y temperaturas máximas: la previsión para este fin de semana en Barcelona
La capital catalana vivirá dos jornadas sin nubes y con un escenario de calor intenso
22 julio, 2022 10:47Noticias relacionadas
Barcelona se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas, cercanas a los 40 grados. Es por eso que la capital catalana se prepara para un fin de semana intenso con la llegada de la tercera ola de calor.
DÍAS SOLEADOS Y MUY CALUROSOS
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el sábado será un día despejado y sin nubes. Las temperaturas máximas sufrirán un leve descenso, situándose en unos 31 grados, mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 23 grados. La sensación térmica de las temperaturas mínimas y máximas será superior.
En cuanto al domingo, tampoco hay probabilidad de precipitaciones. El día albergará un panorama despejado y muy soleado. La temperatura máxima subirá hasta los 33 grados, mientras que los valores mínimos seguirán en torno a los 23.
RESTRICCIONES
A medida que la ola de calor se prolonga, también lo harán las restricciones. Y es que ya no solo Barcelona, sino buena parte de toda Cataluña se encuentra bajo el nivel 3 del plan Alfa para la prevención de incendios.
Por el momento, Collserola continúa abierta a los ciudadanos, si bien es cierto que Protección Civil ha recomendado encarecidamente que, aunque no se apliquen las restricciones, la gente se abstenga voluntariamente de hacer excursiones por la zona para prevenir tanto accidentes para la salud como incendios en la sierra más cercana a la capital catalana.