Comienza este viernes, 22 de julio, en Barcelona con un panorama despejado sin nubes. Según el pronóstico meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la capital catalana se librará de la alerta amarilla por temperaturas máximas.
Se vivirá una jornada caracterizada por los cielos despejados entre la madrugada y mitad del día que dejarán paso a un panorama con pocas nubes hasta última hora de la noche.
Las temperaturas no cambiarán en gran medida con respecto a ayer. Las máximas estarán sobre los 34 grados y las mínimas sobre los 24. Aún y así, la sensación térmica será intensa: la máxima será de 36 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, excepto en la L5, donde sigue el gran corte que sigue sin servicio entre las paradas de La Sagrera i Horta. Según el portal de información de TMB los autobuses interurbanos no sufren afectaciones en su recorrido.
Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas. También los de Rodalies.
TRÁFICO
El Servei Català de Trànsit ha informado sobre retenciones la B-20 (ronda de Dalt) sentido norte hacia el Nus de la Trinitat. El organismo de tráfico ha indicado que hay un carril cortado en el punto 8-6 que estaría provocando circulación con congestión.