El festival Jardins de Pedralbes baja el telón esta noche su décima edición con más de 90.000 espectadores. El evento, que ya se ha consolidado como una de las grandes citas musicales del verano en la ciudad, ha ofrecido 34 conciertos. La ocupación media ha sido del 97%.

En 22 de las actuaciones, el certamen colgó el cartel de que se habían agotado las entradas. Es el caso de James Blunt, Simply Red, Rosario, Diego el Cigala, Andrés Calamaro, Patti Smith and Band, Els Amics de les Arts, Raphael, A-ha, LP, Jorge Drexler, Crowded House, Il Divo, Joss Stone, Pablo Alborán, Marco Antonio Solís, Juanes, Kool & the Gang, Gilberto Gil, Ben Harper y Diana Krall.

UN 60% DE LOS ESPECTADORES DE BARCELONA

Según las cifras facilitadas por el festival, un 60% de los espectadores es de Barcelona, un 20% del resto de Cataluña, un 10% del resto de España y un 10% extranjeros. "Las cifras ratifican la apuesta del festival para fomentar un turismo cultural de calidad en Barcelona y ofrecer una musica de nivel a los ciudadanos", apunta la organización.

Actuación de Tom Jones, este julio / FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 

Además de los 35 conciertos en el auditorio principal, el festival ha organizado otros 68 de talentos emergentes.

El certamen ha contado en esta edición con un presupuesto que ha oscilado entre los 3,8 y los cuatro millones de euros y ha supuesto la creación de hasta 750 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

RESTAURACIÓN

El recinto de los jardines de Pedralbes ha contado con un espacio dedicado a la restauración a cargo de Flash Flash, Il Giardinetto, Kao Street, Pizza del Born, Carmen Barcelona, Makito, Sauleda Pastissers (dulce y salado), Gastro-Taquería Mexicana y Camarasa.

Noticias relacionadas