Arranca este lunes, 25 de julio, en Barcelona con un escenario nuboso entre primera hora de la mañana y el mediodía. Los cielos se despejarán hasta la caída de la noche en la capital catalana, que se librará de la alerta amarilla por temperaturas máximas prevista en algunas localidades por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En cuanto a las temperaturas, no habrá demasiados cambios respecto a la jornada de ayer. La máxima oscilará entre los 31 grados y la mínima, sobre los 25. Aún y así la sensación térmica será mucho más alta debido a la humedad. 

Cientos de personas disfrutan de la playa durante un día de ola de calor en Barcelona / EUROPA PRESS

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de transporte público funciona con aparente normalidad durante este día en la capital. El metro realiza su recorrido habitual sin problemas, excepto en la L5, donde sigue el gran corte que sigue sin servicio entre las paradas de La Sagrera i Horta. Según el portal de información de TMB los autobuses interurbanos no sufren afectaciones en su recorrido. Solo los buses 65, 165, H16, 55 y 120 registran cambios en su trayecto [consúltalo aquí]

Los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya funcionan según el horario programado en sus líneas excepto en la línea Barcelona-Vallès. El servicio de trenes con origen Pl. Cataluña funciona con horarios alterados pero manteniendo las frecuencias de paso habituales, a causa de una avería de tren. Los de Rodalies no registran variaciones o retrasos en su recorrido. 

Estación de plaza de Catalunya de los Ferrocarrils / FGC

TRÁFICO

El Servei Català de Trànsit no ha informado sobre retenciones en las entradas y salidas de Barcelona.

Noticias relacionadas