Rosalía continúa expermientando y reinventándose canción tras canción. Tras catapultarse al éxito con El Mal Querer la artista de Sant Esteve Sesrovires no ha dejado indiferente a nadie con cada nuevo álbum o sencillo que ha sacado. 

Tanto es así que la catalana se ha convertido en una experta en dividir a la opinión pública entre admiradores de su trabajo y detractores del mismo. No obstante, pocos pueden negar no haberse enganchado a alguno de sus últimos temas. Ni siquiera el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Y el último de ellos no iba a ser menos adictivo. Con 'Despechá', Rosalía se enfunda en una instrumental propia del electro latino clásicas de principios de la década de 2010 y le canta al desamor, al rechazo y, sobre todo, a cómo lidiar con él.

Resulta imposible no verse reflejado en ese deseo por salir de fiesta con el objetivo de olvidar y evadirse del dolor que nos causa la ruptura o el rechazo. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?

La cantante Rosalía / EUROPA PRESS

 

EL GUIÑO A BARCELONA

Pero hay otro elemento que destaca en le tema, y es el 'guiño' que Rosalía le hace a Barcelona. Siendo de una localidad de la comarca del Baix Llobregat, la artista dice al final de la canción: "De Barcelona pa' Santo Domingo.

Puede deberse a que este pasado fin de semana la capital catalana se pusiera patas arriba para recibirla en lo que fueron dos conciertos de infarto. Puede, por otro lado, que la cercanía hace que Rosalía se sienta en parte una barcelonesa de corazón o puede, incluso, que la cantante tenga planes e intenciones para Barcelona en un futuro próximo. Cualquiera que sea el motivo de este 'guiño', habrá que esperar para averiguarlo.

Noticias relacionadas