El primer fin de semana de agosto en Barcelona estará marcado por el pronóstico climatológico. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado y el domingo estarán marcados por la nubosidad y las altas temperaturas.
Aunque este viernes, 5 de agosto, la capital catalana ha activado la alerta amarilla por tormentas en el litoral barcelonés, el sábado, 6 de agosto, no habrá posibilidad de precipitaciones. La ciudad condal amanecerá con cielos despejados que desembocarán en nubosos con el paso de las horas. Las temperaturas oscilarán entre los 33 grados de máxima y 25 de mínimas. Predominarán vientos flojos del sur.
NOCHES TROPICALES
En cuanto al domingo, 7 de agosto, el panorama estará marcado por intervalos nubosos durante las 24 horas. Los termómetros registrarán pocos cambios respecto a las temperaturas máximas. Estas se moverán en torno a los 32 grados, pero las mínimas continuarán en 25. El viento soplará levemente de dirección sudeste.
La ola de calor ha ido remitiendo durante la semana, por lo que las temperaturas más altas no serán un problema el fin de semana. A pesar de ello, no se descartan noches tropicales con temperaturas asfixiantes en la ciudad condal.