El Alinghi Red Bull Racing Team, ganador de la Copa América en 2003 y 2007 y uno de los cuatro desafiantes de la 37ª Copa del América que se disputará en Barcelona en 2024, comenzará a entrenar en aguas barcelonesas previsiblemente a partir del 15 de agosto.
El protocolo de la 37ª edición contempla que los nuevos equipos desafiantes pueden disponer de un espacio de entrenamiento en la ciudad del 17 de junio al 17 de septiembre.
A tal efecto, el equipo suizo adquirió el pasado mes de marzo el AC75 de primera generación Te Aihe (el Delfín), y desde entonces el equipo empezó a preparar esta cita en la capital catalana.
EMBARCACIÓN
La embarcación se caracteriza por la reducción de entre 900 y 1.000 kilos en el peso total del barco, una disminución del número de tripulantes de 11 a 8 y el aumento de los alerones en unos 50 centímetros.
El Alinghi Red Bull Racing ha sido el que ha informado en sus redes sociales de que la nueva embarcación está prácticamente lista, a falta de un periodo de prueba de control de alerones, colocación del mástil y pruebas de navegación previas.
El trabajo de los técnicos del equipo se ha realizado en las instalaciones de Barcelona Nautic Center en el Muelle de Levante del Port Vell.