La comedia teatral “La Dispareja” se presenta en Barcelona
La obra estará en cartel hasta finales de agosto
15 agosto, 2022 00:00Noticias relacionadas
Aunque no lo pretendamos, el amor ocupa un puesto muy importante en nuestras vidas. En todas sus formas, dejando de lado las reglas que se establecen a su alrededor dependiendo del contexto en el que se enmarca, es un sentimiento que está presente en las relaciones que iniciamos, ya sean con amigos, familiares y especialmente en el ámbito de la pareja. Cuando decidimos crear un vínculo romántico, tenemos la esperanza de que esa unión nos aporte momentos felices e inolvidables, sin embargo, también asumimos el riesgo de que nos rompan el corazón y quedemos expuestos al absoluto sufrimiento. La obra de la que hablaremos a continuación se basa en uno de los casos en los que las cosas no salen según lo previsto.
La historia de La Dispareja se transmite al público de la mano de sus protagonistas Vero y Nico que, cansados de intentar que su matrimonio salga a flote, optan por emprender caminos separados. No obstante, el día a día no podrá ser tan distinto como desean, ya que la situación económica en la que se encuentran les impide trasladarse a viviendas diferentes tal como se esperaría, prolongando así la convivencia de un modo incómodo y poco habitual. Después de pasar 10 años juntos, las circunstancias les empujan a una encrucijada que no será fácil de sobrellevar.
Esa nueva cotidianidad a la que ambos se enfrentan está repleta de malentendidos, sentimientos encontrados y conflictos que pondrán a prueba su paciencia, un cóctel que sirve de premisa para ejecutar los diálogos más divertidos y mostrar la parte amarga que, en mayor o menor medida, provocan todas las separaciones. Además de propiciar el disfrute de la audiencia, el relato busca plasmar de manera realista y sincera la metamorfosis que puede experimentar una relación, en la que sus integrantes cesan de sentir el mágico estado de enamoramiento que los hizo pensar que estarían juntos durante el resto de sus vidas.
La comedia de 60 minutos de duración cuenta con Robert Chacón como director y se representa en castellano. El texto de Claudia Morales se materializa en escena gracias al talento interpretativo de Aileen Celeste y Raúl Alcaraz, la pareja de actores que se pone en la piel de unos protagonistas con los que los asistentes reirán y serán conscientes de las consecuencias que trae consigo el desamor. Una oportunidad perfecta de presenciar una trama de ficción con la que podrían identificarse y verse reflejados en la personalidad o la manera de actuar de los dos personajes.
La Dispareja llega al escenario de la Sala ON de Barcelona hasta el próximo 27 de agosto. Las funciones tienen lugar cada sábado a las 19.30 horas. Todavía estáis a tiempo de haceros con vuestras entradas accediendo a la página web oficial de venta. Un plan fantástico para dejaros cautivar por una entretenida propuesta cargada de realismo y energía. No dudéis en buscar un hueco en vuestras agendas en este caluroso verano para acudir al teatro y sumergiros en la ficción. ¡Seguro que no os arrepentiréis!