Las bebidas sanas en Barcelona son tendencia. La prueba está en la gran cantidad de comercios especializados en smoothies, unos batidos hechos con fruta y zumo que causan sensación en muchos barrios de la ciudad.
Smoothies es como se conoce a los batidos elaborados con fruta fresca o congelada y zumo. Estas bebidas se han convertido en la mejor alternativa a otras opciones no tan saludables. Los mejores batidos de Barcelona son productos cargados de sabor y que tienen todos los ingredientes para ser tan saludables como refrescantes.
La Bordiny Barcelona
Ubicado en la calle de Jaume I, 11, este establecimiento cuenta con una carta tan amplia que cuesta elegir. Por eso, sus responsables ofrecen pequeños vasos de chupito para que los clientes prueben los sabores que más llaman su atención.
Todas las bebidas del local están elaboradas con productos completamente naturales y frescos, algo que se nota en cada una de ellas. No es de los locales dedicados a smoothies más baratos que hay en Barcelona, pero sí de los que tienen una mayor calidad en todo lo que sirven.
Quinoa Bar
Acercarse a la Travessera de Gràcia, 203 para descubrir el Quinoa Bar es una experiencia en todos los sentidos. Se trata de un pequeño local decorado de forma muy tradicional, algo que se aleja de mucho de la mayoría de los establecimientos de los barrios de Barcelona.
Su oferta es cien por cien vegana. Su carta de batidos y smoothies es uno de los reclamos que acercan cada vez a más personas a su barra o a sus escasas mesas. Eso sí, también se puede comer aquí, pues cuenta con una oferta gastronómica que está a la altura de sus batidos y zumos.
La Hamaca
Encontrar fruta de kilómetro cero y que tenga un sello cien por cien ecológico no era sencillo hasta que apareció este establecimiento situado en la plaza de Sant Agustí Vell, 15.
Sus productos frescos son tan variados y de tanta calidad que cuesta elegir. Una de las mejores cosas de este local es que envasan sus creaciones para que los que lo visitan puedan llevarse a casa el smoothie que más les guste y disfrutarlo con total tranquilidad.
ZenZoo
En pleno Raval se encuentra uno de los locales más originales de toda la ciudad. El ZenZoo está especializado en tés con burbujas, una bebida que es tradicional en Taiwán, pero que en Europa no es tan conocida.
Toda la carta del local de la calle del Bonsuccés, 6 está repleta de batidos y smoothies elaborados con productos cien por cien naturales, por lo que es una muy buena alternativa tanto para disfrutar de los bubble teas como para probar cualquiera de sus otras especialidades.
Teresa Carles
En el número 2 de la calle de Jovellanos se encuentra este local. Su presentación es la de un clásico take and way, aunque lo cierto es que lo que hay tras su barra no es tan habitual.
Cientos de verduras y frutas frescas esperan a convertirse en bebidas increíbles cargadas de sabor y nutrientes. De ahí que su fama no haya dejado de crecer en los últimos tiempos, y es que son muchos los que se acercan hasta el Teresa Carles para disfrutar de unas propuestas tan deliciosas como saludables.
La oferta de smoothies en Barcelona no ha dejado de crecer en los últimos años. A los locales que se citan en este artículo se les pueden sumar otras decenas, pues todos ellos cuentan con los estándares de calidad más altos y con una oferta muy variada.