Las terrazas de Barcelona son el lugar perfecto para tomar algo al aire libre solo o junto a amigos y familiares. La ciudad cuenta con varias zonas especialmente aconsejables para disfrutar de ellas.



El ocio en terrazas es algo que va unido a la forma de pasarlo bien que tienen los barceloneses. Estos espacios permiten disfrutar al máximo del clima de la ciudad y de su oferta de ocio. Las terrazas, ideales para la caída de la tarde o para los primeros momentos de la noche, se reparten por toda la ciudad. Eso sí, hay zonas especialmente aconsejables para encontrar una mayor variedad.

Port Olímpic

La lista debe comenzar con uno de los espacios que dejó tras de sí Barcelona 92. El Port Olímpic y la Villa Olímpica se han convertido en lugares de referencia para el ocio nocturno.



Uno de los encantos de esta zona es su cercanía del Mediterráneo. Todo está dominado por el mar, algo que hace que las noches sean especialmente frescas y agradables en este espacio de Poble Nou.



La oferta de terrazas es inmensa. Casi todo el recorrido del Port Olímpic está cuajado de bares, pubs y restaurantes que disponen de diferentes tipos de terrazas en los que relajarse viendo el atardecer de la ciudad o en el que disfrutar de noches inolvidables.

Born

Posiblemente, este sea el barrio que cuenta con las terrazas más modernas y alternativas de toda la ciudad. Esto es un fiel reflejo de los bares y pubs que han ido inundando la zona poco a poco, y es que Born es un barrio frecuentado por todo el que quiera sentir el lado más cool de Barcelona.

Comensales en bares de terrazas de Barcelona durante la temporada estival / EUROPA PRESS





Solo hay que pasear por sus calles más céntricas para toparse con todo tipo de terrazas. En época estival, la hora ideal para acudir a ellas es a partir de las 20:00 horas. Eso sí, las terrazas de Born no desaparecen en invierno, aunque es aconsejable adelantar la visita durante los meses más fríos del año.

Raval

Todo en el Raval es especial. Sus estrechas callejuelas y el ambiente ecléctico y multicultural siempre han hecho de este un barrio capaz de atrapar a cualquiera que se acerque a él.



Las terrazas aquí son algo diferentes a las del resto de la ciudad. Debido a la estrechez de las calles, muchas de ellas solo tienen dos o tres mesas. Pero, precisamente, esto es lo que da el toque íntimo y bohemio a los establecimientos de la zona, ya que no hay muchos espacios para ir de terrazas en Barcelona que cuenten con el encanto arquitectónico del Raval.

Port Vell

Si se toma el espacio Maremagnum como referencia, la sorpresa por la cantidad de terrazas no tardará en asaltar al caminante desprevenido. Port Vell es hoy un lugar repleto de tiendas, restaurantes y locales de ocio. Las terrazas se vuelcan directamente sobre el mar creando un entorno que invita a pasar horas y horas disfrutando del aire libre y de los bares de la zona.



Sin duda, Port Vell es una zona tremendamente aconsejable, y más si se va a visitar durante el verano, que es cuando la parte más antigua del puerto de Barcelona alcanza todo su apogeo.



Caminando por los lugares que se han descrito es como se pueden encontrar las mejores terrazas de Barcelona. En ellas no faltan las vistas, los rincones con encanto y, por supuesto, la diversión, y es que el ambiente que se vive es todo un reclamo para los que quieren relajarse y disfrutar del aire libre.

Noticias relacionadas