Varios accidentes y averías de vehículos están complicando la circulación por las principales vías rápidas de Cataluña este domingo, 28 de agosto, durante la operación retorno de las vacaciones de agosto. Se prevé que a lo largo de la jornada se movilicen unos 263.000 vehículos hasta la próxima medianoche.



En la AP-7 en Cardedeu, un vehículo averiado en el arcén ha ralentizado el tráfico durante una hora en ese punto, en dirección sur, y en la misma autopista, a la altura de Mollet del Vallès, un accidente ha causado un kilómetro de retenciones y tráfico lento.

Atascos en la AP-7 / TRÀNSIT

MÁS ACCIDENTES

La B-30 ha soportado igualmente tráfico lento y ha tenido que cortarse a la circulación debido a un accidente en Sant Cugat del Vallès en dirección sur, que ha obligado a desviar el tráfico por la salida de Rubí.

Por otra parte, Tráfico ha informado hace escasos minutos que se ha producido otro accidente en la C-58, entre Montcada i Reixac y el Nus de la Trinitat.

ATASCOS EN LA B-23

La B-23 también ha vivido momentos de tensión este domingo. Actualmente se puede circular sin retenciones, pero esta tarde se han registrado colas de unos dos kilómetros desde Esplugues de Llobregat hasta la Avinguda Diagonal.

Imagen de archivo de colas en la carretera

CARRILES ADICIONALES

Para facilitar la circulación durante el día de hoy, Tráfico ha instalado carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte y sur y en la C-32 norte y sur. Vías por las que esta tarde los camiones tendrán que circular únicamente por el carril derecho y no podrán adelantar ni superar los 80 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas