Jornada encapotada y temperaturas estivales en Barcelona. Este martes, 30 de agosto, está previsto que el mercurio se mueva entre los 23ºC y los 30 grados y que el riesgo de precipitaciones sea bajo. La humedad en la capital catalana alcanzará el 70% y el viento soplará a 23 kilómetros por hora.
El giro de 180º a nivel meteorológico llegará el miércoles, último día de agosto, cuando el riesgo por intensas lluvias superará el 60%. Las tormentas y la inestabilidad se alargarán hasta el sábado, y se espera que a partir del domingo el sol vuelva a tomar el protagonismo de Barcelona.
CRECE LA PRESENCIA DE RATAS
Se dispara la presencia de ratas en Barcelona. Entre enero y mayo se han realizado 10.102 intervenciones, mientras que en el mismo periodo del año anterior se llevaron a cabo 6.133, lo que representa un incremento del 65%.
Según ha explicado la Asociación Catalana de Empresas de Salud Ambiental de Cataluña (ADEPAP), la pandemia del coronavirus y el confinamiento han hecho que este tipo de roedores hayan “cogido confianza” y se acerquen cada vez más en las zonas de convivencia de la ciudad.
CIERRE DE PARQUES
De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cerrar un parque infantil por la presencia de ratas. El espacio afectado se sitúa en los jardines de Tres Tombs, un patio interior en la isla de Sant Antoni.
El consistorio ha decidido colocar trampas en múltiples puntos del terreno para atrapar a los ejemplares. Los encargados de controlar las plagas de ratas son los técnicos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).