Ha muerto Joan Ollé, actor y director teatral, a los 66 años, víctima de un infarto. Ollé fue profesor del Institut del Teatre y miembro de la dirección artística del Teatre Lliure.
Ollé ha sido un hombre fundamental para el teatro en Cataluña. El director teatral colaboró también con medios de comunicación y presentó con Joan Barril el programa L’illa del tresor, en el Canal 33 de la CCRTV. Ideó también el programa El café de la República, en Catalunya Ràdio, medio que ha dado a conocer su fallecimiento.
Las últimas obras que dirigió fueron Coral romput, El ángel exterminador, Yvonne, princesa de Borgonya, las tres en 2008, y El Café, en 2009. Ollé también fue el director de los actos institucionales de la Diada Nacional de Catalunya, en diversas ediciones desde 2009.
Pero en los últimos años sufrió una campaña de acoso, después de que en un reportaje periodístico se dieran a conocer acusaciones contra algunos profesores del Institut del Teatre por presuntos abusos a alumnos que podían constituir delito. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó, finalmente, no iniciar acciones legales y archivó todos los supuestos hechos.
Él mismo, tras un largo silencio, negó todas las acusaciones sobre supuestos abusos a alumnas y alumnos en el Institut del Teatre. Su caso despertó una gran repercusión mediática, y se vio afectado, pese a la falta de pruebas.