El Servei Meteorològic de Catalunya (SMT) ha emitido este miércoles un aviso por tiempo violento entre las 6.52 y las 8.52 horas en las comarcas de Barcelona y Tarragona.
El SMT ha detallado que el aviso va dirigido concretamente al Baix Penedès (Tarragona) y Garraf (Barcelona) y, "menos probablemente", al Vallès Occidental, Maresme, Barcelonès, Baix Llobregat y Alt Penedès (Barcelona).
PIEDRAS Y TORNADOS
En la provincia de Barcelona se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora y tormentas a primera hora del día, con probabilidad de granizo grande. En el resto de Cataluña hay aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora durante toda la jornada y en todos los casos podrían ir acompañadas de tormenta y granizo.
Así pues, en estas zonas podrá caer piedra de un diámetro de unos 2 centímetros, rachas de viento de unos 25 metros por segundo y/o tornados.
ALTAS TEMPERATURAS
Las lluvias en Barcelona llegan después de una noche extremadamente calurosa en la capital catalana. En algunos puntos de la ciudad la temperatura rozaba los 28 grados.