Con la entrada en vigor este jueves, 1 de septiembre, de los descuentos en los principales títulos integrados de transporte, los canales de venta de TMB (máquinas distribuidoras, app y web) han registrado un aumento de transacciones de casi tres veces más.
En concreto, hasta las 10:00 horas, se habían vendido 58.882 títulos.
LA T-USUAL, LA MÁS VENDIDA
El tíquet más demandado ha sido el de la T-usual, que ha supuesto casi el 60% de las ventas, multiplicando su ritmo de adquisiciones normal casi por ocho hasta los 33.019 abonos vendidos.
El segundo título más vendido ha sido la T-casual con 12.820 abonos, que representa 1,3 veces más de las ventas de una jornada ordinaria. De la T-joven se han vendido 2.428 abonos, prácticamente 11 veces. También han aumentado las ventas (casi por siete) de títulos de familia numerosa o monoparental (se han vendido 1.443).
LA MAYORÍA DE LA VENTA, EN LAS MÁQUINAS
En cuanto a los canales de venta, la mayoría de abonos, el 92,1%, se han vendido a las máquinas distribuidoras (hasta un total de 54.253). La venta en las estaciones se ha producido con normalidad. Entre aquellos que han esperado su turno, ha habido quien ha reconocido no saber si se podía sacar el nuevo billete en las máquinas, mientras que otros han argumentado "problemas" durante el proceso de obtención del título.
En cuanto a la web y la app, se han vendido el 7,2% de los títulos, hasta un total de 4.225.