La rebaja de entre el 30 y el 50% de los principales títulos de transporte público integrado de la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) de Barcelona (T-Usual, la T-Casual y la T-Jove) entrará en vigor este próximo jueves 1 de septiembre, y se alargarán hasta el 31 de diciembre.
Estas rebajas son fruto del decreto ley para mitigar el impacto económico y social de la guerra en Ucrania aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 25 de junio, que contemplaba una bonificación del 30% para los abonos de transporte urbano y metropolitano, y que las comunidades autónomas podían completar hasta el 50% o el 60%.
50% DE DESCUENTO
La T-Usual, el abono mensual del transporte público metropolitano, y la T-Jove estarán a mitad de precio, mientras que la T-Casual, el billete unipersonal de 10 viajes, tendrá un descuento del 30%.
De este modo, la T-Usual de 1 zona pasará a costar de los actuales 40 euros a 20 euros, la T-Jove de 1 zona pasará de 80 a 40 euros, y la T-Casual de 1 zona bajará de 11,35 a 7,95 euros.
CANAL Y PUNTOS DE VENTA HABITUALES
Los títulos integrados que mantienen su precio son la T-Familiar, la T-Grup, la T-Dia y el billete sencillo. Los títulos integrados con la tarifa reducida se podrán adquirir desde el mismo día 1 de septiembre en los canales y puntos de venta habituales.