Los 17 nuevos radares instalados por Barcelona comenzarán a funcionar este lunes, 5 de septiembre. El Ayuntamiento aprovecha de esta manera la "vuelta al cole" para poner en marcha los dispositivos, que se ubican en zonas de alta siniestralidad y de especial peligro.
Sin embargo, como en los otros cuatro radares de tramo, esta puesta en marcha será una fase pedagógica: los infractores no serán multados por el momento.
A PARTIR DE ENERO
Entonces, ¿cuándo empezarán a multar? Está previsto que esta fase se alargue unos cuatro meses y que los radares comiencen a castigar a partir del 1 de enero de 2023.
Del total de radares, 12 están ubicados en entornos escolares y cinco más en sitios estratégicos famosos por un exceso de velocidad.
UBICACIÓN
El lugar donde se han instalado los radares son: en Aragó, entre Comte d'Urgell y Casanova, en Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Sant Roc, en la Diagonal con la plaza de Pius XII y con calle de Numància, y en el passeig de la Bonanova con la calle de Anglí
Los que están en entornos escolares son los siguientes: en el distrito del Eixample, el colegio Lestonnac, las Escolàpies Llúria, Dominiques Barcelona, Escola Xirinacs, Escola Entença y Col·legi Sant Miquel. En Sant Martí: Institut Moisès Broggi, Escola Mirelletes, Escola Antoni Balmanya y Escola Dovella. En Sarrià-Sant Gervasi: Escola Poeta Foix, Escola Pia Balmes y Jesuïtes Sant Gervasi. En Les Corts: Escola Anglesola y Escola Ítaca. Por último, en Horta-Guinardó: Escola de les Aigües.