Vista aérea del 22@, el distrito tecnológico de Barcelona

Vista aérea del 22@, el distrito tecnológico de Barcelona

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 6 de septiembre, de Barcelona

Se esperan temperaturas suaves y algunas nubes, pero no hay amenaza de lluvia

6 septiembre, 2022 07:23

Noticias relacionadas

Temperaturas agradables este martes, 6 de septiembre, en Barcelona. No se prevén lluvias aunque las nubes estarán presentes durante toda la jornada. En general, la inestabilidad será la protagonista durante toda la semana.

Las máximas serán de 29 grados y las mínimas de 22.

TRÁFICO

El tráfico en las principales vías de entrada y salida de Barcelona avanza con normalidad desde primera hora de la mañana. Puedes consultar toda la información viaria en este enlace.

LA REBAJA DEL TRANSPORTE PODRÍA ALARGARSE

Las rebajas en los abonos del transporte público, que están previstas que terminen el 31 de diciembre, podrían alargarse durante el 2023. Así lo ha dejado entrever la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en declaraciones a la prensa.

 

"Si se tiene que prorrogar, lo prorrogaremos, pero ahora no podemos avanzar nada, tenemos que dejar pasar los meses", ha asegurado Sánchez. En los últimos días ya se han expedido más de 200.000 abonos bonificados, 170.000 de ellos, de Rodalies. Lo que se traduce en un aumento de la demanda de entre el 8 y el 9%.

Convoy del metro de Barcelona con un pasajero en su interior / LightRocket

Convoy del metro de Barcelona con un pasajero en su interior / LightRocket

SEGUNDO DÍA DEL INICIO DE CLASES

Continúa el ciclo escolar sin incidentes y sin ninguna restricción por el coronavirus. El curso arrancó este lunes, 5 de septiembre, con 169.314 alumnos en Barcelona, como ha señalado el Consorci d’Educació. En P3 se matricularon 10.494 niños, lo que significa una reducción de 777 alumnos, debido, en parte, a la reducción de nacimientos. En el ciclo infantil se registraron 34.063, con 2.189 alumnos menos. En primaria, se matricularon 78.740, con 1.291 menos. Y en secundaria, asistieron a clase 56.511 –a partir de este miércoles—lo que supone una reducción de 1.134 alumnos.