Barcelona cuenta con determinados empleos cuya gran demanda y proyección destacan sobre el resto. La remuneración de estos puestos también es especialmente elevada, con salarios que pueden llegar a alcanzar los 120.000 euros anuales.
La compañía Manpower Group ha elaborado una guía que refleja cuales son las cinco profesiones que disponen de mayor demanda en función de su salario y los estudios necesarios para acceder a ellas en la capital catalana.
EMPLEOS
En primer lugar, se encuentra el puesto de CFO (director financiero). Con un grado en ADE, económicas o similar, y formación complementaria de posgrado o máster en Dirección Financiera o un MBA (máster en gestión de empresas) se puede optar a una retribución de entre 70.000 y 120.000 euros brutos anuales.
Los abogados M&A expertos en fusiones y adquisiciones, formados en Derecho, pueden disponer de un salario de entre 50.000 y 100.000 euros, mientras que los banqueros privados con estudios superiores que gestionan grandes fortunas pueden percibir entre 35.000 y 100.000 euros al año.
Los ingenieros industriales que desempeñan el cargo de director de operaciones se mueven en una horquilla de entre 58.000 y 76.000 euros anuales. El puesto de Cloud Engineer, para el que se requiere un grado en ingeniería informática, pueden recibir un sueldo de entre 57.000 y 62.000 euros por la construcción de arquitecturas digitales en la nube.
SECTORES
Entre las profesiones con mayor demanda según su salario, destacan las del sector tecnológico, financiero, manufacturero, comercial y jurídico, con oportunidades muy interesantes.