La sala Villarroel inicia mañana la temporada 2022-23 con La meravellosa família Hardwicke, una comedia escrita por Christopher Durang a partir de los personajes de Chéjov, que dirige David Selvas e interpreta T de Teatre.

"Hablar del teatro de Christopher Durang es hablar de teatro inteligente, sarcástico, lleno de personajes extremos y con mucho sentido del humor", ha señalado este jueves Selvas.

La obra, que ha ganado varios premios Tony en 2013, se estrenó en Broadway con el título Vanya and Sonia and Masha and Spike y ahora llega por primera vez a España traducida al catalán.

FAMILIA DESESTRUCTURADA

El espectáculo muestra las miserias de una familia desestructurada y de sus miembros. "Se trata de una comedia alocada, con personajes trágicamente cómicos, que es descarada y delirante, a la vez que introspectiva y profunda", ha apuntado Tania Brenlle, directora de La Villarroel.

El montaje está protagonizado por Alejandro Bordanove, Paula Jornet, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta y Lide Uranga, y es una producción de Bitò, La Brutal y T de Teatre.