El Parc Güell es uno de los lugares más visitados de la ciudad y que más bullicio generan, aunque lo cierto es que también cuenta con espacios secretos que permiten disfrutar de recorridos muy relajantes.
Son muchos los rincones naturales del Parc Güell que ni los mismos barceloneses conocen. No hay que olvidar que el parque se extiende a lo largo de 12 hectáreas y que la zona que más se visita es un pequeño recuadro en el que se encuentran los principales edificios que construyó Antoni Gaudí.
Sin embargo, hay otros lugares, como los viaductos del Parc Güell o los senderos ocultos en la zona trasera del parque, que no son tan conocidos y que permiten vivir una experiencia alejada del bullicio que suele generar la zona turística.
CAMINO DE LA PRESIÓN
Este es uno de los recorridos que hay que tener en cuenta cuando se entra al Parc Güell para disfrutar de una experiencia diferente, especialmente si ya se ha visitado su zona más turística. En este sentido, recorrer el parque caminando o corriendo es algo que se disfruta mucho más en las áreas menos visitadas.
El Camino de la Presión es uno de los trazados clásicos del parque. Lo cruza de extremo a extremo y cuenta con varias zonas de descanso e incluso con áreas en las que se sigue notando la mano arquitectónica de Gaudí.
Se trata de un espacio a medio camino entre la aglomeración de la zona principal del parque y la tranquilidad de otras. Lo cierto es que la ruta es ideal para hacerla de forma relajada, aunque es más que posible que durante el trayecto nos encontremos con otras personas. De hecho, hay gente que conoce este sendero, el cual ha sido recientemente reformado para hacerlo más accesible y mejorar su aspecto visual.
ITINERARIO DE LA BIODIVERSIDAD
El Itinerario de la Biodiversidad ya es otra cosa. Sin lugar a dudas, es uno de los recorridos más ocultos y menos conocidos de todos los que forman el Parc Güell. Es más, hace pocos años que se ha habilitado como recorrido oficial, pues antes no dejaba de ser más que un conjunto de caminos interiores del parque.
Comienza cerca de la puerta de Coll de Portell. Desde aquí se pueden seguir las indicaciones para ir caminando por un sendero repleto de encanto y muy tranquilo, ya que se encuentra bastante lejos de las zonas en las que más presencia de turistas hay.
Lo que hace tan especial a este itinerario es que se ha diseñado para mostrar que el Parque Güell es mucho más que arquitectura. Debido a su riqueza monumental, no son pocas las veces que se olvida que este es un espacio verde repleto de vida en forma de plantas y de pequeños animales que viven de espaldas a las aglomeraciones.
De este modo, recorrer el Itinerario de la Biodiversidad da la oportunidad de conocer una cara oculta del Parque Güell, la que lo muestra como un espacio verde con rincones casi desiertos. Esto es lo que hace que también sea el camino perfecto para correr, aunque hay que tener cuidado a la hora de hacer deporte, ya que muchas de sus zonas están cubiertas de plantas y de raíces de árboles.
No hay duda de que los caminos ocultos del Parc Güell son uno de los rincones de Barcelona que menos personas conocen. Alejarse de las áreas masificadas por el turismo y vivir una experiencia llena de tranquilidad en plena naturaleza sin salir de la ciudad es algo a lo que pocos deberían resistirse.
Noticias relacionadas
- Collserola recomienda evitar el parque por "riesgo extremo" de incendio este fin de semana
- Un parque de Barcelona, el segundo más bonito de Europa
- Stay compra un terreno en Barcelona para ampliar su parque de alquiler
- Desalojan una rave ilegal con una hoguera en un parque natural cerrado por riesgo de incendio
- Aparece una escultura de Vladimir Putin en un parque de Barcelona