Barcelona cuenta desde este verano con un nuevo mirador. Se encuentra junto al Hotel Vela y tiene unas espectaculares vistas sobre las playas y la ciudad. Si no lo conoces, vale la pena que te acerques. ¡No te arrepentirás!

El mirador, al que se accede por una escaleras y una rampa situada al lado del establecimiento hotelero, supone la culminación del paseo Mare Nostrum, lo que era el antiguo rompeolas, al que hace referencia Loquillo en la conocida canción.

1,5 MILLONES DE COSTE

El proyecto, dentro del Port de Barcelona, ha tenido un coste de 1,5 millones y ha sido ideado por el arquitecto Carmelo Zappulla. La obra, a cargo de Nova Bocana Barcelona (la concesionaria de la Autoritat Portuària de Barcelona), ha sido ejecutada por Construcía, bajo la dirección de Pigra Engineering.

Usuarios en el nuevo paseo junto al Hotel Vela / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

El mirador tiene una pasarela transitable hasta los pies del espigón. Una barandilla impide el paso por seguridad, pero algunos usuarios hacen caso omiso, como se puede ver en las imágenes de este artículo, tomadas hace unos días.

El paseo hasta el mirador, con el mar al fondo / METRÓPOLI - JS

EL 'SKYLINE' DE BARCELONA

Desde esta zona de Barcelona se vislumbra la primera línea del skyline de Barcelona, con la Torre Mapfre, el Hotel Arts y la torre del teleférico que sube hasta Montjuïc, en primer término.

Si uno se da la vuelta, la vista se pierde por el antiguo rompeolas y el Hotel Vela si se levanta la cabeza. A los pies del mirador están las terrazas del Vela y el paseo Marítim que pasa junto al Club Natació Barcelona, el barrio de la Barceloneta y llega hasta el Fòrum.

Escaleras de acceso al mirador / METRÓPOLI - JS

Para el arquitecto, "el paseo Mare Nostrum con la fachada transitable se propone como un elemento fundamental que reconfigura la relación de Barcelona, la gran protagonista del proyecto, con el mar".

Un grupo de personas sentadas fuera de la barandilla del mirador / METRÓPOLI - JS

Las escaleras y el mirador se levantan sobre una estructura de hormigón oculta cimentada sobre el rompeolas que sirve de base para una segunda estructura metálica sobre la que se asientan a la vista los paneles de hormigón.

El Hotel Vela, visto desde el nuevo mirador / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

El nuevo espacio también funciona como un acceso directo entre la playa de Sant Sebastià y la plaza de la Rosa dels Vents.

Noticias relacionadas