El festival Brunch-In the Park ha vuelto por todo lo alto con el fin de las restricciones de la pandemia a Barcelona. Dos de sus escenarios principales son los Jardins de Joan Brossa, en Montjuïc y el Parc de la Trinitat Vella, que han logrado decenas de sold-outs desde que arrancó la temporada el pasado 3 de julio.

A pesar de que el ciclo del festival continuará hasta el 9 de octubre, el resto de citas se celebrará en el recinto de Deportes de la Universitat de Barcelona. Por ello, para "agradecer la acogida" en el Poble Sec y en Trinitat Vella, la organización limpiará la montaña de Montjuïc y el Parc de la Trinitat los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre. 

VOLUNTARIOS

El horario de limpieza será de 9:00 horas a las 14:00 horas. Se trata de una de las acciones más emblemáticas del programa Compromís del festival, que pretende lograr la convivencia del Brunch con el mantenimiento del entorno de la ciudad y el bienestar de los vecinos. 

Voluntarios de limpieza de Brunch-In the Park en una edición anterior / BRUNCH

Para incentivar la colaboravión, Brunch-In ha anunciado que todos los voluntarios entrarán en el sorteo de 30 pases de temporada para los eventos del 2023. Según el festival, aquellos que acudan más de un día, "tendrán más posibilidades de ser premiados". 

Los interesados pueden apuntarse a través de las redes sociales de Brunch-In the Park, donde deben rellenar un formulario para que se les envíe el punto de encuentro.

Celebración de un festival de Brunch-In the Park / BRUNCH

FESTIVAL RESIDUO 0

Con esta y otras acciones la organización pretende convertir al Brunch en un "festival residuo 0" que prioriza la cuida de su entorno y "busca crear un mejor impacto para el medioambiente".

Además, el evento busca lograr una buena convivencia con los vecinos a través de la colaboración con las asociaciones y entidades que trabajan por la inclusión social en los barrios en los que tiene presencia.

Además, se realizan campañas de sensibilización y concienciación a pie de calle y a través de sus redes sociales. Para garantizar los límites de contaminación acústica, cuentan con un equipo especial de "agentes del silencio" y se realizan mediciones acústicas durante todos sus eventos.

Noticias relacionadas