Cuatro locales de ocio nocturno y restauración ubicados en una de las zonas más exclusivas del paseo Marítimo han sido nominados para competir en la lista The World's 100 Best Clubs, un prestigioso ranking internacional que engloba los 100 mejores clubes del mundo.
Se trata de las discotecas Pacha Barcelona, Opium Barcelona, Shoko y Carpe Diem, algunos de los establecimientos más importantes de la industria en la ciudad que en la actualidad emplean a cerca de 1.000 personas.
El ranking está elaborado por la International Nightlife Association. La entidad es miembro de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (OMT) y tiene el objetivo de representar a nivel internacional a entidades vinculadas a la industria del entretenimiento nocturno.
260 CLUBES DE 45 PAÍSES
En esta prestigiosa selección participan 260 clubes de 45 países de todo el mundo, como Italia, Canadá, Colombia, Reino Unido, Francia, Croacia, Alemania, Suiza, Australia, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Singapur, China y Japón, entre otros.
España lidera las candidaturas por países con 58 establecimientos susceptibles de poder entrar en la lista, seguido de Estados Unidos con 44 nominaciones. El próximo 8 de noviembre se darán a conocer los resultados finales tras cerrar el periodo de votaciones el 15 de octubre y que acaba de abrirse.
Para escoger a las cien mejores discotecas del mundo, las votaciones del público tendrán un peso del 70% en la elección final, mientras que el 30% restante lo determinará un panel de expertos que valorará una serie de factores, como la programación artística, la calidad acústica, la seguridad, así como la calidad del servicio.