700 trabajadores limpiarán las calles durante la Mercè
Este refuerzo extraordinario tiene un coste aproximado de 370.000 euros
22 septiembre, 2022 13:15Noticias relacionadas
La Mercè 2022 contará con un servicio reforzado de limpieza durante los días que duren las fiestas. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha detallado que se movilizarán un total de 700 personas con servicios extraordinarios.
En todas las ubicaciones donde se prevén actividades se hace un refuerzo de los servicios de limpieza viaria, que se suman al servicio ordinario programado. Además de los centenares de trabajadores, se usarán 70 vehículos extras cada día. Por otro lado, se distribuirán más de 1.700 papeleras de recogida selectiva de cartón por los diferentes escenarios de la fiesta. Este refuerzo extraordinario tiene un coste aproximado de 370.000 euros.
REFUERZO EN CONCIERTOS Y DE NOCHE
El servicio de limpieza se refuerza, además, en los distritos con escenarios de música. Los operativos se distribuirán en función del tipo de actividad y de la afluencia y aforos previstos en cada espacio.
El refuerzo de limpieza también será mayor en la franja nocturna con el objetivo de iniciar las tareas de limpieza del espacio público inmediatamente después de la finalización de los actos y los conciertos, sobre todo en aquellos que tienen un aforo más elevado y de las actividades programadas más próximas a la zona litoral.
REFUERZO DE LA GUARDIA URBANA
La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han preparado un dispositivo conjunto con el objetivo de asegurar los niveles óptimos de convivencia, movilidad y seguridad. Varias calles de la ciudad, especialmente la zona centro, verán afectada su movilidad habitual.
También se establecerán controles preventivos de alcoholemia y drogas en aquellos puntos que puedan ser más sensibles para la seguridad del tráfico y donde haya una concentración importante de vehículos.
DRONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD
Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPCPEIS) y la Guardia Urbana activarán el servicio de drones como elemento de apoyo e información al servicio operativo para aumentar la seguridad.
Esta tecnología posibilita disponer de imágenes cenitales que se pueden utilizar tanto en situaciones de emergencias, como son los incendios forestales, como para la realización de tareas de prevención puesto que aportan un plus de seguridad a los intervinientes y facilitan mucho la toma de decisiones. El visionado de estas imágenes se hará siempre en tiempo real. El tiempo máximo de despliegue del dron desde la llegada al servicio será de 15 minutos y el tiempo mínimo de trabajo por servicio será de TRES horas.