Termina septiembre con una jornada con cielos bastante despejados en Barcelona. Este viernes, 30 de septiembre, se prevé una situación tranquila sin apenas probabilidad de lluvia –no se descartan ligeras precipitaciones alrededor de las 16:00 horas, cuando la nubosidad aumentará–.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas se mantendrán en torno a los 16 grados, como durante la mayoría de la semana, y las máximas bajarán ligeramente hasta los 22 grados.
HUELGA DE AUTOBÚS
Este viernes finalizan los paros parciales por la huelga de autobuses en Barcelona.
Los paros estarán delimitados a tres tramos de dos horas cada día: entre las 02:00 y las 04:00 horas, las 10:00 y las 12:00 horas y las 21:00 y las 23:00 horas, con servicios mínimos del 20%.
TRANSPORTE PÚBLICO
El metro de Barcelona funciona con normalidad desde primera hora de este jueves. Cabe recordar que desde el pasado jueves, 1 de septiembre, la mayoría de billetes de TMB están a mitad de precio, hecho que provocó que se triplicara la venta de abonos.
Los trenes de los Ferrocarrils de la Generalitat también funcionan según la planificación.
OBRAS EN RODALIES
Cabe recordar que la R2 Nord y la R11 de Rodalies estarán en obras durante tres meses. Desde el pasado lunes, 19 de septiembre –y hasta el 2 de diciembre– los trenes de ambas líneas inician y finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal. A partir de ahí, se ha habilitado un bus que conecta con la estación de Sagrera-Meridiana.
Ello implica una afectación y un corte de las estaciones que utilizan hasta el 19% de los viajeros de todo el servicio de Rodalies en un día laborable, pues conecta la capital catalana con algunas de las zonas más pobladas de la periferia.
EL TIEMPO EL FIN DE SEMANA
El fin de semana, por su parte, se esperan días despejados en Barcelona. El sábado habrá cielos con intervalos nubosos que darán paso a un domingo soleado.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 grados y los 15 grados.